FINALISTAS PREMIOS TRAVELGUAU 2018

Your image
Establecimiento

Establecimientos que formen parte de la red de Confianza Travelguau y que por sus iniciativas o por el especial trato a sus clientes demuestren asiduamente en sus acciones un especial énfasis en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas.

¡¡ CONOCE A LOS 5 FINALISTAS !!

ESTABLECIMIENTO DOGFRIENDLY 2018

Entre los 5 finalistas (candidaturas con mayor número de votos públicos de la categoría de reconocimientos de los Premios), el Jurado, una vez examinados los valores de cada candidatura, dará el ganador de cada una de las categorías siendo comunicados públicamente el día 12 de noviembre.

Hotel & Apartamentos Cons da Garda

Hotel & Apartamentos Cons da Garda

El Hotel lleva 25 años aceptando mascotas y están precisamente especializados en ello. Ofrecen tratamientos tales como reiki, aromaterapia, audioterapia, tellington ttouch, envolturas termales, servicios de peluquería canina e incluso adiestramiento personalizado. Disponen de un circuito agility y 15000 m2 de terreno para que los peludos puedan disfrutar junto a sus dueños. Todas las mascotas reciben un pack de bienvenida y son tratados con todo el mimo y dulzura que se merecen. El hotel está... (ver más)

Casual Hoteles

Casual Hoteles

Casual Hoteles es la primera cadena española que permite el alojamiento de mascotas en todos sus establecimientos. Sabemos que a muchas personas les impide viajar el hecho de tener mascota y no poder llevársela. En Casual Hoteles apostamos por ellas y cuidamos de que su estancia sea una experiencia inolvidable. 
  ¡Así da gusto viajar con las mascotas!

Posada de Tollo

Posada de Tollo

Porque amamos a los perros. Porque entendemos que no debe haber una discriminación hacia ellos y sus acompañantes de dos patas (es una cuestión de educación, no de especie). Porque sabemos que son un miembro más de nuestra familia y como tal, nos gusta compartir con ellos nuestras vacaciones, nuestro habitación, nuestra mesa, nuestros paseos... Consecuentemente, personas y peludetes pueden estar en los mismos lugares de nuestra posada, es decir, en TODOS. Además, ellos NO PAGAN. Y...¡tenemos VETERINARIA en casa! 

HOTEL SAN MIGUEL

HOTEL SAN MIGUEL

Ya desde nuestra apertura en 1994 decidimos que admitiríamos mascotas y así lo hemos hecho estos 24 años. Lo nuestro no es moda sino convicción. Disponemos de bebederos y comederos para colocar en las habitaciones como detalle de bienvenida, chuches y bolsitas higiénicas por si alguien se las olvida al salir de viaje... (ver más)

HOTEL CIUDAD DE BURGOS

Hotel Ciudad de Burgos

El Hotel Ciudad de Burgos, cuenta con más de 30 años trabajando en el sector hotelero. Desde sus orígenes hemos apostado por los clientes que viajan con sus mascotas y hemos ido evolucionando para que su estancia sea plena. En nuestros orígenes diponíamos de una perrera fuera del hotel. Años después se permitió la entrada de los mismos a las habitaciones... (ver más)

Destino
Destino

Ayuntamiento, concejo o comarca dentro del territorio español, que de forma generalizada emprenda y ejecute acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas, haciendo que tanto ciudadanos de su territorio como visitantes del mismo disfruten del mismo junto a su mascota.

¡¡ CONOCE A LOS 5 FINALISTAS !!

DESTINO DOGFRIENDLY 2018

Entre los 5 finalistas (candidaturas con mayor número de votos públicos de la categoría de reconocimientos de los Premios), el Jurado, una vez examinados los valores de cada candidatura, dará el ganador de cada una de las categorías siendo comunicados públicamente el día 12 de noviembre.

SANTA POLA

SANTA POLA

Puesta en valor de una playa dedicada únicamente al disfrute de los perros: "Caleta dels Gossets", con infraestructuras (kiosko, aparcamiento, pasarelas, etc.) * Creación pista Agility para realizar competiciones de obediencia y agility * Creaciión de un parque canino Santa Pola ha dedicado un gran esfuerzo en conseguir que los turistas vengan con sus mascotas y disfruten de este bello municipio pesquero, cuyas playas y puestas de sol, paseos marítimos y gastronomía hacen las delicias de quienes nos visitan cada año.

O GROVE

O'Grove

O Grove fue uno de los destinos pioneros en playas caninas. Dispone de 2 actualmente: O Espiño y O Portiño que cada año atraen a más visitantes acompañados de sus mascotas. El microclima que ofrece esta preciosa península, los bellos parajes naturales que hay a lo largo de sus casi 22 km2 de superficie y la exquisita gastronomía, hacen de este enclave un destino ideal para visitarlo en cualquier época del año. 

EL CAMPELLO

EL CAMPELLO

TODAS LAS ACTUACIONES REALIZADAS EN MATERIA DE TURISMO DE MASCOTAS. Se dispone de memoria al respecto. Extracto: 1- Antecedentes: El Campello, en la Costa Blanca, es un destino vacacional de marcado carácter residencial que cuenta con alojamientos, hoteles y campings, dirigidos al turista que viaja en familia y con su mascota. Este municipio, con 23 Km de costa –de los más extensos en la provincia de Alicante- es visitado, desde hace décadas, por un buen número de familias... (ver más)

PIRINEOS ALTO GÁLLEGO

PIRINEOS ALTO GÁLLEGO

El Alto Gállego es una comarca situada al norte de la provincia de Huesca, en pleno Pirineo Oscense. Su situación privilegiada convierte a este territorio en un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, además de conocer su rico patrimonio cultural. Por todo ello, todas aquellas personas que vengan a conocer el Alto Gállego acompañados de sus perros, tienen un amplio abanico de actividades a realizar, además de un gran número de alojamientos turísticos donde todos podrán descansar... (ver más)

CASTRILLÓN

CASTRILLÓN

En los últimos años Castrillón está trabajando para hacer de nuestro municipio un lugar más amigable para nuestros amigos los perros. Ese trabajo poco a poco está dando los primeros frutos y cada vez sois más los que nos visitáis acompañados por vuestra familia de “cuatro patas". Castrillón es un concejo situado en la costa central de Asturias en el que tú y nuestros amigos los perros podréis disfrutar de fiestas de interés turístico, visitar la mina de carbón más antigua... (ver más)

Empresa
Empresa

Empresas que bien mediante una o más marcas comerciales o bien por determinadas políticas de empresa pongan en práctica acciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas.

¡¡ CONOCE A LOS 5 FINALISTAS !!

EMPRESA DOGFRIENDLY 2018

Entre los 5 finalistas (candidaturas con mayor número de votos públicos de la categoría de reconocimientos de los Premios), el Jurado, una vez examinados los valores de cada candidatura, dará el ganador de cada una de las categorías siendo comunicados públicamente el día 12 de noviembre.

Maskokotas

Maskokotas

Maskokotas es una empresa 100 % dedicada a las mascotas, con especial interés en los perros, como así lo demuestran sus departamentos internos especializados en el bienestar canino, como el servicio personalizado de Educación Canina o la Academia de Peluquería Canina Maskokotas Iv San Bernard. También destaca su participación activa en proyectos solidarios externos, como el programa de asistencia con perros Can de la Mano en colaboración con el Hospital La Fe de Valencia o los numerosos eventos... (ver más)

SNAU

Snau

En Snau creemos que tenemos el trabajo más bonito del mundo. Hacemos servicios a domicilio para perros, sí, e intentamos crear una oferta de productos y alimentación lo mejor posible para ellos. Pero lo importante no es eso. Lo importante para nosotros es, hagamos lo que hagamos, poner siempre por delante de todo el bienestar de los perros, y quererles como si fueran nuestra familia (¡que para nosotros lo son!), y por eso nos levantamos cada mañana con ilusión perruna. Debido a que partimos de esta base, para nosotros ser dog friendly no es un mérito, ¡es lo natural! No nos imaginamos el día a día sin traer a nuestros perros al trabajo, o sin quedarnos en casa a cuidarlos si están enfermos... (ver más)

RASTREATOR

Rastreator

¿Te imaginas poder llevar tu perro al trabajo? En Rastreator.com es posible. Aquí los amigos de cuatro patas de los trabajadores son bienvenidos en nuestra oficina dog-friendly. Las instalaciones están adaptadas para que los canes puedan campar a sus anchas sin que sus dueños tengan que preocuparse. Por otro lado, Rastreator.com apoya la adopción y la tenencia responsable con el proyecto Adopta un Perro (buscador de mascotas que necesitan un hogar) y regalando el seguro de mascota durante... (ver más)

Pet Moving España

Pet Moving España

Pet Moving España nace en el Principado de Asturias a comienzos de 2018 con el firme propósito de cubrir cualquier necesidad de transporte de animales de compañía en nuestro país. Nuestro servicio enfoca el transporte de mascotas de una manera innovadora, profesional y de calidad. Contamos con vehículos adaptados, climatizados y equipados con todo tipo de medios para garantizar el correcto manejo y transporte de cualquier animal de compañía, independientemente de su condición, estado de salud, carácter, etc... (ver más)

DogBuddy

DogBuddy

DogBuddy es la plataforma que pone en contacto a los dueños de perros con canguros de confianza que se encuentran cerca de sus casas. ¡Es una alternativa llena de amor a las clásicas residencias con jaulas para cuando los perritos no pueden viajar con sus papis humanos o necesitan irse de paseo mientras sus dueños están en el trabajo! Los canguros DogBuddy ofrecen un cuidado personalizado y un verdadero hogar para sus perros invitados, al recibirlos como a un miembro más de la familia. La misión de DogBuddy es proporcionar una solución de cuidado canino en aquellas ocasiones en las que el perro no puede estar con su dueño, evitando así que el perro se quede solo o se vea obligado a pasar tiempo en las jaulas de una residencia.

ONG-PROTECTORA
ONG-PROTECTORA

Un reconocimiento a la labor desinteresada de todas las protectoras y ONG's que llevan a cabo la ardua labor de localizar, acoger y rehabilitar a cientos de miles de perros que son abandonados cada año en España.

¡¡ CONOCE A LOS 5 FINALISTAS !!

ONG-PROTECTORA 2018

Entre los 5 finalistas (candidaturas con mayor número de votos públicos de la categoría de reconocimientos de los Premios), el Jurado, una vez examinados los valores de cada candidatura, dará el ganador de cada una de las categorías siendo comunicados públicamente el día 12 de noviembre.

Villa Peixiño

Villa Peixiño

Villa Peixiño no es un refugio ni una protectora de animales al uso, es un concepto diferente: sin jaulas, sin caniles, con convivencia en familia 24 horas al día. Villa Peixiño es un hogar donde los peixiños se recuperan de sus heridas físicas y sus miedos en familia, mientras aparecen aquellos que quieran adoptarlos y darles al fin la vida y el amor incondicional que todos ellos merecen.

Adopta Mestizos

Adopta Mestizos

Porque son personas como nosotros que recogen a todos los perro/gatos que pueden, trabajan con casas de acogida y hacen una labor increible con sus acogidos! Son de Sevilla y se desviven por buscar la mejor familia para ellos, se dejan la piel por poder rescatar a todos los que sus medios les dejan, les cuidan como nadie, les hacen las pruebas necesarias para que esten sanos, incluso operaciones complicadas y costosas con tal de que tengan una vida digna y puedan encontrar una buena familia y son unas chicas maravillosas.

UCAS de Arrate

UCAS de Arrate

Merece el reconocimiento porque trabaja para formar perros y guias para localizar personas desaparecidas. Tienen muy pocos medios y todo lo realizan de forma completamente altruista. Este año han trabajado en unos 5/6 casos dando pistas claves para localizar a personas desaparecidas. Han recibido un premio a la mejor actividad social voluntaria por la fundación QSD (Quien sabe donde). Necesitan este reconocimiento para seguir concienciando sobre el altruismo y el amor por los animales y la naturaleza. 

Asociacion protectora de animais Os Biosbardos

Asociacion protectora de animais Os Biosbardos

La protectora de animales Os Biosbardos, nace de la necesidad de buscar una solución ética a la problemática del abandono de animales en la zona de Ponteareas y alrededores. Rescatan perros y gatos de las calles para ofrecerles una vida digna, luchan día a día para sacar adelante a los más de 300 animales que tienen a su cargo y buscarles un hogar responsable. No tienen ayuda de ninguna administración pública, las personas voluntarias dedican una parte muy grande de su tiempo y en muchos casos su vida entera... (ver más)

RECAL

RECAL

La asociación RECAL cumple este año su 21 Aniversario, siendo una de las más veteranas de Extremadura. En todos estos años más de 7.000 animales encontraron una nueva vida gracias a nuestro trabajo.

Medios
Medios

Blogs, revistas y otras publicaciones cuyo protagonista sea una mascota, o bien una mascota y su humano, y cuyo desarrollo demuestre que el autor del mismo en alguna de sus facetas reivindica e incentiva la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas.

¡¡ CONOCE A LOS 5 FINALISTAS !!

MEDIO DOGFRIENDLY 2018

Entre los 5 finalistas (candidaturas con mayor número de votos públicos de la categoría de reconocimientos de los Premios), el Jurado, una vez examinados los valores de cada candidatura, dará el ganador de cada una de las categorías siendo comunicados públicamente el día 12 de noviembre.

Paseando con Blondi

Paseando con Blondi

Lejos de ser un blog tradicional, hemos logrado crear una comunidad online donde miles de personas tienen ese vínculo tan especial con sus perros. En él tratamos muchos temas pero desde un punto de vista muy cercano y natural donde vamos recomendamos lugares dogfriendly que visitamos, hacemos recetas caseras para perros, manualidades, damos consejos de salud, alimentación y comportamiento, contamos anécdotas de nuestro día a día… ¿Nos votas?

Turismo Canino

Turismo Canino

Turismo Canino es un blog de consejos, rutas y guías de ciudades para viajar con perro. El protagonista de esta web es Futt, un perro mestizo adoptado por una pareja muy viajera. Todo el contenido de la web está basado en las aventuras de esta familia de 3 y el objetivo es potenciar que más personas viajen con su perro y nuevos destinos apuesten por servicios dog friendly. Además, en 2018 se propusieron el reto de completar el Camino de Santiago Francés (desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela)... (ver más)

Nuestro Fiel Amigo

Nuestro Fiel Amigo

Blog dirigido por un estudiante de veterinaria compartiendo su día a día con 2 perros y 1 gato. En el blog intento enseñar todo lo que puedo sobre nuestros compañeros para poder ofrecerles la mejor calidad de vida posible: salud, cuidados, nutrición, educación... de una manera sencilla y amena.

Toppercan

Toppercan

Nuestro contenido está escrito en su mayoría por redactores especializados en cada materia: veterinarios, adiestradores, nutricionistas caninos... y hemos aparecido en diferentes portales de gran prestigio como COPE, OndaCero, La Vanguardia.. y con menciones especiales de Tomás Roncero, redactor jefe del Diario AS. También decir que somos el medio que en el tiempo que lleva, ha aumentado en visitas mensuales en muy poco tiempo, alcanzando los 250.000 visitantes mensuales.

EL ALTO GÁLLEGO ES... PET FRIENDLY

EL ALTO GÁLLEGO ES... PET FRIENDLY

El Alto Gállego es… PET FRIENDLY es un folleto turístico que se ha creado para dar a conocer nuestro destino como un lugar único para viajar con nuestras mascotas. (ver más)

Compromiso
Compromiso

Personajes públicos cuya actividad demuestra habitualmente en sus acciones ciertas reivindicaciones en atención a la relación con las mascotas desde el respeto y la convivencia con ellas.

¡¡ CONOCE A LOS 5 FINALISTAS !!

Jorge Javier Vázquez

Entre los 5 finalistas (candidaturas con mayor número de votos públicos de la categoría de reconocimientos de los Premios), el Jurado, una vez examinados los valores de cada candidatura, dará el ganador de cada una de las categorías siendo comunicados públicamente el día 12 de noviembre.

Pipper

Pipper

Pipper es el primer perro turista que da la vuelta a España. De mayo de 2018 a mayo de 2019 visita los 50 destinos más icónicos del país para apoyar a los lugares de ocio y turismo que ya aceptan personas acompañadas de perros educados. En estos museos, castillos, iglesias, hoteles, restaurantes… dogfriendly graba cortos protagonizados por él que difunde a través de su web www.pipperontour.com y sus perfiles en las redes sociales... (ver más)

Emilio Ortiz Pulido

Emilio Ortiz Pulido

Por su compromiso con los derechos de los animales y de los perros en concreto, reflejado en su último libro “La vida con un perro es más feliz”, donde el autor además de darle voz a quienes no la tienen, condena enérgicamente el maltrato y el abandono. Y reivindica el libre acceso de nuestros amigos de cuatro patas a lugares de uso público.”

Dani Rovira 

Dani Rovira

Desde su sección en el hormiguero y en sus redes sociales sensibiliza al público para que adopte en lugar de comprar animales y sobre todo que no maltraten ni abandonen.

Gotzon Mantuliz

Gotzon Mantuliz

La evidencia de que su corazón está totalmente entregado a su perrita Noa no tiene duda, así que por ello es un claro candidato.

Arturo Pérez Reverte

Arturo Pérez Reverte

Por sus libros y su amor por los perros

Tenencia Responsable
Tenencia Responsable

Acciones solidarias tendentes a la prevención y el fomento del no abandono, la adopción y el desarrollo de programas y eventos que aboguen por la tenencia responsable de mascotas considerándose válidas todas las candidaturas de iniciativas dentro del territorio español.

¡¡ CONOCE A LOS 5 FINALISTAS !!

INICIATIVA TENENCIA RESPONSABLE 2018

Entre los 5 finalistas (candidaturas con mayor número de votos públicos de la categoría de reconocimientos de los Premios), el Jurado, una vez examinados los valores de cada candidatura, dará el ganador de cada una de las categorías siendo comunicados públicamente el día 12 de noviembre.

Traslado solidario en avión de mascotas adoptadas

Traslado solidario en avión de mascotas adoptadas

Este proyecto, único en España y Europa, minimiza los sacrificios en perreras y potencia las adopciones eliminando barreras geográficas y ofreciendo a los animales la posibilidad de volar hacia un nuevo hogar. Gracias a la colaboración de una compañía aérea altruista, los traslados son gratuitos y realizados por voluntarios de la asociación que en sus días libres les acompañan en los vuelos. Actualmente la asociación cuenta con 160 voluntarios repartidos en toda España y se han trasladado casi 300 mascotas desde el mes de marzo de 2017 hasta septiembre de 2018. Con la finalidad de velar por el bienestar del animal adoptado, las asociaciones supervisan la integración de las mascotas... (ver más)

MASCOCAN SOLIDARIO COSLADA 2018

MASCOCAN SOLIDARIO COSLADA 2018

Por tercer año consecutivo celebramos este ambicioso proyecto en nuestro municipio cuyo propósito es fomentar la convivencia con nuestras mascotas, especialmente con perros, fomentar la actividad física con ellos, sensibilizar a la población contra el abandono y el maltrato a los animales, y promover la protección, el bienestar y la tenencia responsable de animales siguiendo lo dispuesto en la Ley 4/2016, de 22 de Julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid... (ver más)

NO SOY UN JUGUETE

NO SOY UN JUGUETE

La Navidad es una de las épocas en la que más animales se regalan. La mayoría de estos son comprados en tiendas y criaderos. Mientras tanto, en España se abandonan más de 140.000 animales y muy pocos encuentran después una segunda oportunidad. Como consecuencia de esta situación, Vivadogs creó la iniciativa #Nosoyunjuguete17... (ver más)

Rastreator Adopta un Perro

Rastreator Adopta un Perro

Rastreator Adopta un Perro es una plataforma donde ayudamos a que los perros abandonados encuentren lo antes posible un nuevo hogar. Está pensada para hacer mucho más sencillo el proceso de adopción, para que todas las personas que estén buscando un mejor amigo de cuatro patas, puedan encontrarlo entre una amplia cantidad de protectoras. Además, regalamos a todos los perros adoptados su seguro gratis durante un año. Rastreator pone a disposición de las protectoras la tecnología, la capacidad de difusión y las herramientas necesarias... (ver más)

BARAKALDO CITY DOG

BARAKALDO CITY DOG

City Dog: El proyecto de la convivencia Para los cada día más numerosos amantes de los perros, la convivencia con los “peludos” produce, en su día a día, numerosos beneficios psicológicos, físicos y sociales. Sin embargo, esta convivencia también es en ocasiones motivo de conflicto en las ciudades, debido a las personas incívicas que no adoptan las responsabilidades y obligaciones que requiere tener un perro, como recoger las heces, atarlos cuando sea necesario o preocuparse por su bienestar físico y mental... (ver más)